<comerciales>

SHOWROOM Y VENTAS: AV. ALBERDI 301 ESQ. SAN MARTÍN

Ventanas de aluminio: vidrio entero y vidrio repartido


Si bien encontramos variantes dentro de estos dos tipos de ventana, podríamos decir que: vidrio entero y vidrio repartido son las dos variantes más utilizadas hoy en nuestro país. Entre estas, se determina una predilección por el vidrio entero, relegando un poco al vidrio repartido. De todas manera, veremos cuando elegir una u otra ventana, por supuesto desde nuestra perspectiva. Asimismo, y agregando, sabemos que la utilidad de una ventana tiene mucho que ver con la iluminación y ventilación que la misma otorga. También es importante como funciona ésta en consonancia con el entorno exterior y la fachada.
El aluminio es un metal obtenido a través de diversos procesos, de características muy nobles, de baja densidad y muy resistente a la corrosión. Por ello es ampliamente utilizado para la fabricación de aberturas. Es el color blanco el más conocido pues resuelve los condicionantes que más arriba comentamos y además es el más accesible desde el punto de vista económico (después  del aluminio natural). Podemos encontrar además del blanco, ventanas de aluminio color negro, peltre y bronce entre otros. No de menor importancia, también destacamos las líneas de carpintería comercializadas en argentina; ellas son HERRERO,  que es una línea versátil, económica y ampliamente utilizada para bajas y medias prestaciones. Como líneas  de mayores prestaciones encontramos MODENA, A30 new y ALTEZZA, cuyas características las convierten en las más propicias para resolver ventanales, cerramientos o ser utilizadas en obras de relevancia. Como contrapartida tienen un costo bastante alto.
Ahora, luego de lo explicado ,intentaremos con algunos datos, aportar a la elección de una u otra ventana.
La ventana corrediza de vidrio entero: Es la ventana  más utilizada hoy día en nuestro país. Son dos o más hojas de estructura de perfiles de aluminio que corren sobre otro perfil apto para ello. Contienen un vidrio de 3 ó 4 milímetros. Los puntos a favor: son económicas en su línea herrero; son además muy prácticas en su utilización y visualmente gratas. No condicionan el diseño arquitectónico de frente pues al estar liberadas de divisiones son aptas para cualquier fachada, contrafachada o muros a patio. En cuanto a lo corredizo tienen, como decíamos, la practicidad a la hora de la apertura de hojas. Es por todo ello que relegamos a las ventanas de abrir a un uso bastante más limitado. Aunque éstas tienen la  posibilidad de apertura de ambas hojas, cosa que las corredizas no.
La ventana corrediza de vidrio repartido: Con iguales características en cuanto al funcionamiento que las de vidrio entero, difieren solo en la conformación estética de las hojas. Las de vidrio repartido contienen divisiones de vidrios materializadas mediante perfiles especiales más pequeños. En cuanto a su uso, creemos que es factible colocarlas en frentes con techos inclinados de chapas, tejas o en combinación con ladrillos a la vista aunque, por supuesto, puede usarse en otras condiciones arquitectónicas también.
Finalmente, debemos decir que cada familia o particular deberá resolver estas cuestiones comentadas, más otras tantas (dimensiones, ubicación, etc.), con la ayuda del profesional a cargo de la obra. Sera él quien sugiera la mejor opción en base al estudio de todos los condicionantes. Éste es un apunte para quien no tenga profesional de obra y/o todo aquel ávido de información.

Puede encontrar todas estas ventanas en nuestro local comercial. Muchas gracias al quincenario La Guía y a Uds. los lectores.

Riomanso Aberturas
Alberdi 301 - San Nicolás
Tel. (0336) 4436859
Facebook: Riomanso aberturas