<odontología>

CENTRO ODONTOLÓGICO - DR. ALEJANDRO LÓPEZ DE CALATAYUD

Los implantes en la sociedad


Los implantes dentales son piezas de algún material artificial utilizadas para reemplazar dientes que se han perdido por alguna razón. Estas piezas tienen un aspecto natural y pueden desempeñar la misma función que el diente real.
Este es un procedimiento recomendando en muchas situaciones, especialmente cuándo las piezas de al lado de la pieza a sustituir están en buenas condiciones y no merece la pena que sufran el desgaste de la preparación para un puente u otras soluciones. Pero, así como otras intervenciones dentarias, los implantes dentales tienen beneficios e inconvenientes. Conozca algunos de ellos:

Las ventajas
Estética: En comparación con dentaduras postizas y puentes dentales es indudable que los implantes son mucho mejores estéticamente.
Beneficios funcionales: Tras reemplazar las piezas perdidas o gravemente dañadas se puede volver a disfrutar de una mordida y capacidad de masticar.
Permanencia: Los implantes dentales se consideran una solución permanente, al menos será semiper-manente o a largo plazo. Por lo general, el diente artificial queda fijado a un tornillo anclado en la mandíbula y en muy pocas ocasiones se desaflojan o tienen que ser retirados.

Los inconvenientes
Costo y precio: Hay que tener en cuenta que la colocación de implantes dentales es un procedimiento quirúrgico y por ello es, por lo general, más caro que las otras opciones disponibles.
El factor óseo: Ha de haber una estructura ósea de suficiente grosor y consistencia para que sujete de forme segura el implante. Esto hace que no todos los pacientes puedan someterse a la implantación de piezas dentales artificiales. Además de análisis, como así en algunos casos, estudios por imágenes para la correcta evaluación de la zona a implantar.
Tiempo: el proceso típico para ponerse implantes dentales suele requerir varias visitas al odontólogo, durante todo el proceso hasta que el implante se ha adaptado completamente. Debido que se ha sometido a una pequeña cirugía y requiere un tiempo de integración del implante, para si luego la rehabilitación completa de la pieza dentaria faltante.

Dr. López de Calatayud,
Alejandro G. Mat. 60591
Ameghino 356 Tel. 4430758