<comerciales>

SHOWROOM Y VENTAS: AV. ALBERDI 301 ESQ. SAN MARTÍN

Puertas para interiores


Hoy en día encontramos un mercado con amplia oferta de diseño en puertas interiores. Hace algunos años atrás, la elección de las mismas se limitaba a elegir entre si iba a ser enchapa en pino ó cedro. Además de eso, en la actualidad, tenemos puertas molduradas, puertas con insertos metálicos, agregados de vidrios, etc. Asimismo, se comercializan éstas puertas interiores en variantes de abrir o corredizas.
FABRICACION de HOJAS: Sabemos que, normalmente, una puerta para interior es placa; esto quiere decir que a un bastidor o estructura de listones de madera se le fijan o clavan en ambas caras, hojas de madera "enchapada" de muy poco espesor. Estas servirán a los efectos de la vista del elemento final. Existen también en el mercado puertas macizas en MDF (multilaminado fenólico) ó CRAFFTMASTER (recupero de desperdicios de madera-ecológica.); éstas dan la posibilidad de moldurarlas con calados decorativos hechos a la misma hoja.
MARCOS: La elección del tipo de marco es fundamental, pues es éste el que determinará la vida útil del elemento y su correcto funcionamiento. Tenemos hoy día, a grandes rasgos, 3 tipos de marcos: madera, aluminio y chapa de acero. La madera es vistosa y conjuga perfectamente con la hoja de puerta. Tiene la desventaja de que si la misma no está estacionada o es dura puede "hincharse" impidiendo, entre otras cosas, que la puerta cierre correctamente. El marco de aluminio blanco es vistoso , no se oxida y funciona correctamente. Por último, el marco de chapa tiene la posibilidad de ajustarse un poco más al espesor de la pared donde se coloca la puerta, 10, 15 ó 20 cm. según corresponda. Deberá repintarse con antióxido antes de colocarlo y llenarlo con mezcla de concreto (cemento y arena). De esta manera se garantiza mayor durabilidad; aunque con los años y más aún en contacto con humedad, este marco puede hincharse u oxidarse.
Puertas corredizas: Las placas corredizas son puertas que "corren" sobre una guía interior metálica preparada para tal fin; revestida con chapas de ambos lados de la puertas, los cuales una vez colocada la misma, se revocan, quedando la hoja "escondida" en la pared. El gran beneficio es el ahorro de espacio en la apertura. Las hojas son de iguales características que las de abrir.
DISEÑOS: los diseños de hojas son variados, aplicados sobre enchapados de madera de Cedro, cedrillo, pino ó guatambú, entre otros. Más abajo les dejamos ilustraciones para que puedan observarlas. Algunas, de hermosos diseños, quedan listas para usar; a otras habrá que barnizarlas y/o impregnarlas con el tono que guste. Las medidas finales de la puertas comercializadas, en general, es de 60, 70 u 80cm. de ancho, por una altura de 205cm.
Puede pedir cualquiera de estas puertas en nuestro local comercial de Alberdi 301. Muchas gracias al quincenario La Guía y a Uds. sus lectores.

Riomanso Aberturas
Alberdi 301 - San Nicolás
Tel. (0336) 4436859
Facebook: Riomanso aberturas