<educación>

TRABAJO SOCIAL, UNA PROFESIÓN MÁS QUE NUNCA VIGENTE Y CON AMPLIA SALIDA LABORAL

La Escuela Diocesana de Servicio Social, abre la inscripción para el Ciclo Lectivo 2019 de la carrera Trabajador Social (ex Asistente Social)


La Escuela Diocesana de Servicio Social, Instituto Superior, fue fundada hace más de 40 años por el entonces Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Carlos Horacio Ponce de León; a fin de impartir los conocimientos científicos y técnicos necesarios para el desempeño de la profesión de Trabajador Social.
Desde entonces este Instituto Superior ha trabajado incansablemente en pos de la formación de todas aquellas personas que quieran hacer del trabajo social su profesión.
Actualmente la carrera tiene una duración de 4 años, al término de los cuales se otorga al egresado el título de "Trabajador Social", título oficial (Res. 1666/06 de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As.) y de validez nacional (Res. 1156/08 del Ministerio de Educación de la Nación); este título habilita para la matriculación inmediata y el ejercicio de la profesión en: Jardines de Infantes, Escuelas, Hospitales, Hogares de Niños y Ancianos, Centros de Día, Empresas Privadas, Poder Judicial, Ministerio Público, Unidades Penales, Patronato de Liberados, demás entidades de orden Nacional, Provincial y/o Municipal y ONGs que requieran de la intervención de estos profesionales.
Para lograr una formación óptima e integral los alumnos realizan prácticas profesionales supervisadas en diferentes instituciones durante toda la carrera; tienen libre acceso a una biblioteca especializada en Ciencias Sociales y reciben su formación en forma personalizada de parte de destacados profesionales en distintas disciplinas que integran el Cuerpo de Profesores de la Institución.
La escuela tiene como premisa que los alumnos reciban su formación dentro de un ambiente familiar y cristiano, donde exista un conocimiento recíproco entre los alumnos y los docentes y donde prime el diálogo y la comprensión. En este marco existe en la escuela un sistema de tutorías para los alumnos de primer año, a fin de que puedan adaptarse de forma gradual y de manera exitosa a las exigencias de los estudios de nivel superior.
Además, en forma opcional, los profesionales egresados cuentan con la posibilidad de acceder al título de grado universitario de "Licenciado en Servicio Social", cursando 2 cuatrimestres más en la escuela, dicho título es expedido por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata en virtud de una articulación convenida con la escuela, el régimen de cursado de la licenciatura es semi presencial para permitir al profesional el desarrollo simultáneo de su actividad laboral, siendo todo el cursado y los exámenes en San Nicolás.

Durante los meses de  octubre, noviembre y diciembre se encontrará abierta la inscripción para todos los interesados en cursar la carrera, a tal efecto deben dirigirse a la sede de la Institución sita en calle Alem Nº 8, tel. 4426758, mail diocesana@arnetbiz.com.ar, de lunes a viernes en el horario de 18:30 a 21:00 hs.