<comerciales>

SHOWROOM Y VENTAS: AV. ALBERDI 301 ESQ. SAN MARTÍN - RIOMANSO ABERTURAS

Paños fijos de aluminio y doble vidriado


PAÑOS FIJOS: Llamamos paño fijo de aluminio a todo elemento conformado solamente por un marco, su vidrio y eventualmente travesaños divisores, sin hojas móviles. Estos tienen la función primordial de generar una apertura visual hacia un determinado sector. Generalmente son utilizados para ganar vistas al frente, hacia un patio posterior o lateral. No se descarta su utilización para comunicar visualmente ambientes de una misma vivienda, en locales comerciales u oficinas. Como contrapartida, en el caso de vinculación con el exterior, es solo entrada de luz y no de aire.
Como se destacó en otras publicaciones, entendemos al aluminio como un material muy noble, duradero en el tiempo, liviano y versátil. Esas características, entonces, le confieren la facultad de cubrir las demandas o necesidades del sector construcción, especialmente en el rubro de aberturas. Dentro del mismo, encontramos la variante que nos ocupa, que son los paños fijos. Como se mencionó más arriba, este elemento se conforma de un marco especial adaptado a tal fin y un vidrio incluido que puede tener varias características en función de las prestaciones que el mismo vaya a cumplir. Las líneas de carpintería comercializadas en argentina están también en función de las demandas o solicitaciones a las que va a estar sujeto el elemento y, por supuesto, a la elección del comprador. Estas líneas de perfileria de aluminio, someramente descriptas, son: HERRERO,  que es una línea versátil, económica y ampliamente utilizada para bajas y medias prestaciones. Como líneas  de mayores prestaciones encontramos MODENA (también muy utilizada), A30 new y ALTEZZA, cuyas características las convierten en las más propicias para resolver ventanales, cerramientos o ser utilizadas en  obras de relevancia. Como contrapartida tienen un costo bastante alto.
Conocemos entonces los tipos de líneas de aluminio que nos determinarán el marco y eventualmente las divisiones de nuestros paños fijos; nos restaría entonces  conocer el vidriado que se utilizará en el mismo.
En los casos de paños fijos al exterior -o en divisiones interiores- con dimensiones medias y bajas (ejemplo: hasta 1.50m ancho x 1.50m alto) podemos colocar vidrio común de 4mm. En el caso de mayores dimensiones o en vidrios que lleguen hasta el piso, se deberá considerar un vidrio de mayor espesor o un vidrio laminado; que básicamente consiste en dos vidrios comunes pegados y unidos en el medio a través de un film de seguridad que mejora el funcionamiento y evita que, en caso de romperse el mismo, los elementos rotos se desprendan, evitando así accidentes.
En cuanto a los paños fijos de aluminio, habría que agregar que se dispone de una gama de colores, los cuales podrán cubrir las demandas estéticas que exija el mercado. Como siempre, amén de nuestras sugerencias, dejamos el estudio de las características finales del elemento y su elección a cargo del profesional o propietario; ya que serán ellos los que disfrutaran de esta bella variante. Resumimos diciendo que, el paño fijo es una armónica vinculación de espacios a través de la comunicación visual que otorga el mismo.
DOBLE VIDRIADO HERMETICO (D.V.H.): El doble vidriado hermético es un sistema compuesto por 2 vidrios, (laminados o no) separados estos por una cámara de aire central. El espesor de este espacio central así como también las características de los vidrios deberá ser estudiado en función de las necesidades. La principal virtud del doble vidriado es su capacidad de reducir notablemente la temperatura en verano por la retención de calor en su espacio central o cámara de aire. También en invierno mejora el rendimiento de la calefacción ya que no hay gran pérdida de calor; cosa que si es habitual utilizando vidriado común. Otra ventaja es el ahorro consecuente de energía por la menor utilización de calefacción ó aire acondicionado. El efecto del vidrio empañado (común en invierno fundamentalmente) no ocurre tampoco con el doble vidriado ya que hay dos vidrios (uno interior y otro exterior) que nunca se tocan. Además el D.V.H. reduce notablemente el ingreso de ruidos al interior de la vivienda. Este sistema puede ser utilizado tanto en líneas de aluminio MODENA como A30NEW. Es recomendable plenamente ya que, como se dijo más arriba, mejora el rendimiento de la vivienda y ahorra energía, lo que se traduce en confort para sus habitantes.

Esperando que estos apuntes les hayan servido, saludamos a ustedes los lectores del quincenario.

Riomanso Aberturas
Alberdi 301 - San Nicolás
Tel. (0336) 4436859