<salud>

ODONTOLOGÍA

¿Qué es la ortodoncia?


La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa del estudio del crecimiento del complejo craneofacial, el desarrollo de la oclusión  y el tratamiento de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.
Solo el ortodoncista puede determinar la necesidad de tratamiento, mediante una correcta historia clínica y odontológica, examen clínico, modelos de yeso del paciente, radiografías y fotografías. De acuerdo al diagnostico el profesional  desarrollara un plan de tratamiento acorde al problema del paciente.
Los dientes en mala posición son difíciles de mantener limpios, pueden tener caries, enfermedad periodontal y al masticar mal pueden provocar dolor de la articulación temporomandibular(ATM), cabeza, cuello, hombros y espalda por tensionar los músculos de la masticación. También la estética facial es desagradable.
Los tratamientos de ortodoncia proporcionan una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayor posibilidad de durar toda la vida.
Se recomienda comenzar el tratamiento en etapas temprana,  a penas se detecta el problema. Ya a los 5 años de edad el niño con alguna maloclusion puede comenzar el tratamiento. Cuanto más temprano se comience mejor serán los resultados.
Hoy en día cada vez más adultos comienzan el tratamiento de ortodoncia, consiguiéndose muy buenos resultados a nivel dentario.

Dra. A. Carolina Ponzi
Odontóloga
M.P:60984