<derecho>

MARCELA BANDE - ABOGADA - PELLEGRINI 489 BIS SAN NICOLÁS

Divorcio express


Pese a que todo el que decide dar el "sí" seguramente lo haga pensando en que será para siempre, la realidad marca que un alto porcentaje de las parejas se divorcia. Por eso, es bueno saber que a tal frustrante decisión le sigue un proceso mucho más breve y expeditivo, esto gracias al nuevo Código Civil y Comercial, puesto que según el mismo ya no es necesaria la voluntad de ambos cónyuges para ponerle fin al matrimonio, ni que hayan pasado tres años desde su celebración, ni demostrar la existencia de una causa o motivo para que prospere el trámite.
Los únicos requisitos necesarios para iniciar el divorcio son: la voluntad expresa de al menos uno de los cónyuges y datos referidos al matrimonio. Además, de acuerdo lo establece el código civil y comercial, toda solicitud debe ir acompañada con una propuesta que regule cuestiones relativas a la atribución de la vivienda, la distribución de los bienes, y las eventuales compensaciones económicas entre los mismos; también se deberá establecer el ejercicio de la responsabilidad parental, en especial la prestación alimentaria.
Si  la solicitud de divorcio fue unilateral, una vez que se presenta la demanda, se le notifica a la otra parte y ésta tiene 15 días para analizar la propuesta, pudiendo aceptarla o rechazarla. De ocurrir esto último se deberá ofrecer otra propuesta distinta. Y en el caso de que no se arribe a un acuerdo, el juez convocará a una audiencia, ocupándose de fijar las cuotas alimentarias, atribución del hogar conyugal a una u otra parte y las visitas, si hubiese hijos menores. En cambio, si la propuesta es conjunta quedará perfeccionado el convenio regulador.
Es importante saber que: "AUNQUE NO EXISTA ACUERDO SOBRE LOS TEMAS ECONÓMICOS, ESO NO IMPEDIRÁ QUE SE DICTE LA SENTENCIA DE DIVORCIO".
Para mayor información acercarse al estudio.

Bande Marcela
Abogada. T. XII - F. 21
Civil y Comercial, Familia,
Laboral, Previsional.

Pellegrini 489 Bis - San Nicolás
Cel: (0336) 154238125
E-mail:
bandemarcela@hotmail.com