<salud>

NUTRICIÓN BASADA EN EVIDENCIA

Nuevo analizador de la composición corporal: InBody


El peso no es el único parámetro de importancia a la hora de seguir un plan de alimentación. Muchas veces podemos haber perdido grasa y retenido líquido y el peso va a seguir siendo el mismo, ó se piensa que por haber bajado determinada cantidad de kilos, se perdió mucha grasa. Muchas personas comienzan el gimnasio junto con un plan de alimentación y aumentan su peso desconociendo si es causa de masa muscular o grasa. Estos planteos llevan a diagnósticos erróneos con tratamiento erróneos.
Los beneficios que conlleva tener una composición corporal saludable son evidentes e indiscutibles. Sabemos que un porcentaje de tejido graso dentro de límites normales en conjunto con un porcentaje "adecuado" de masa magra, son los parámetros básicos para determinar una composición corporal saludable.
La composición corporal es el resultado de múltiples factores: el género, el biotipo de la persona, los hábitos nutricionales, la actividad física, la presencia de enfermedad, etc.
Por eso, conocer la composición corporal permite una valoración objetiva, real y con fundamento científico sobre el estado nutricional de la persona, para pensar en objetivos reales.
El INBODY ayuda a revelar una correcta medición de los parámetros más importantes de los que está compuesto nuestro cuerpo: agua, proteínas, minerales, masa muscular, masa grasa. Estos datos son de gran utilidad durante el entrenamiento y también para llevar a delante un plan de alimentación de manera más específica. El historial de mediciones muestra como una persona puede aumentar, bajar o mantener el peso mientras se modifica la composición corporal.
Todas las personas pueden ser evaluadas en base a su composición corporal. No solo deportistas, sino también la población general, NIÑOS y ADULTOS (normopeso, individuos con bajo peso, sobrepeso, obesidad, con diabetes, bariátricos, renales).
La clave para bajar de peso de manera saludable y sin sufrimiento es, primero, sentirse motivado, y segundo, proponerse hacer un cambio para toda la vida.

Bárbara Marcili
Licenciada en Nutrición
MP 3798
Tel: (0336)154318830