<religión>

SANTORAL DE NOVIEMBRE

Santos para recordar en el mes de noviembre


Calendario de los Santos correspondiente al mes de noviembre.
03/11 - San Martín de Porres. Patrono universal de la paz.
Nació en Lima, Perú. Por su condición de mulato, entró a la orden de los Dominicos, solo como mandadero. Luego de largo tiempo de labores trabajosas, fue aceptado como monje. Impulsó obras de caridad y con las donaciones, fundó el asilo De la Santa Cruz. Aumentó su fama de santo, asistiendo a enfermos y moribundos, curando con sus manos, levitando en éxtasis y apareciendo en dos lugares al mismo tiempo. Era de una humildad increíble. Una noche fue llamado al lecho de enfermo del arzobispo, quién lo rechazó por ser negro, él apoyó sus manos en la zona del dolor curándolo al instante. Fue llamado también "El santo de la escoba". Murió a los sesenta años rezando el credo.
Color de vela: Blanco o marrón.
11/11 - San Martín de Tours. Co patrono de Buenos Aires.
Martín era un soldado, nacido en la actual Hungría, que compartió su capa con un indigente que temblaba de frío. Esa noche Jesús le dijo en un sueño: "Hoy me cubriste con tu manto". Despertó renovado y lleno de felicidad, le entregó la espada a su general y se dedicó a servir a Jesús, propagando su religión y obrando gran cantidad de milagros. Al llegar a Tours, fue proclamado obispo de la ciudad.
Color de vela: Blanco.
22/11 - Santa Cecilia. Patrona de la música.
Cristiana desde niña, casta y de familia ilustre, nunca renegó de su fe, pese a que sus grandes amigos, Valeriano y Tiburcio, fueron martirizados. Cecilia fue puesta frente a un horno, del que salían terribles humos y, en lugar de sufrir, ella cantaba hermosas melodías con su dulce voz. El emperador, enfurecido, ordenó decapitarla. Cumpliendo su último deseo, el papa Urbano convirtió su casa en un templo.
Color de vela: Blanco.
25/11 - Santa Catalina de Alejandría. La santa de los estudiantes y los abogados.
Hija de un rey de Alejandría, quedó huérfana a los catorce años. Obsesiva con sus estudios, y para poder continuar con ellos, puso como condición para casarse, que su pretendiente fuera perfecto. Le fue revelado en sueños, que el único que cumplía con sus condiciones era Jesús y, desde ese día, consagró su vida al señor y al estudio del cristianismo. Irrumpía de golpe en templos donde adoraban a otros dioses y, era tal su erudición y facilidad de palabra, que dejaba a todos asombrados. Fue encarcelada y obligada a los dieciocho años, a debatir con los cincuenta sabios y filósofos más importantes de Egipto, a los que convirtió al cristianismo con su poder de convencimiento. Enfurecido por esto y por ser rechazado como esposo, el emperador Maximino ordenó su decapitación, ya que, ni siquiera pasándole una rueda con clavos por encima, podían corromper su hermoso cuerpo. Color de vela: Roja arriba y verde abajo.
Otros Santos del mes: 1-Fiesta de todos los santos; 2- Conmemoración de los fieles difuntos; 14- Santa Gertrudis; 23- San Clemente; 25- San Dionisio; 27- Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; 29- San Gregorio; 30- San Andrés.
Santería Alvear
Alvear 377 - Tel. 4420621
f- Santería Alvear