<derecho>

MEDIACIONES PRIVADAS SAN NICOLÁS - CEL. 336 4200333

Quiero ver a mis nietos y no me dejan... ¿qué puedo hacer?


Si están impidiendo que tomes contacto con tus nietos, lo primero que tenés que saber es que tenés derecho a reclamar ese contacto, y también el niño tiene derecho a tener contacto con sus abuelos. Ahora bien, ese derecho, por más que exista una sentencia judicial a tu favor que ordene a los padres un régimen comunicacional con los abuelos, va a tener poca utilidad real. Es que en la construcción de los vínculos familiares poco puede hacer la Justicia. Ante ello, la Mediación se presenta como el método más apropiado para reclamar el contacto entre nietos y abuelos.
Es que la intervención de un mediador profesional establece una relación de ayuda que propicia la expresión de sentimientos, y facilita el conocimiento de las necesidades e intereses de cada miembro de la familia. Dialogar, escucharse realmente, comprenderse entre padres y abuelos, ponerse en el lugar del otro, es lo que se necesita para destrabar los problemas familiares.
Participar de un proceso de Mediación ayuda a los responsables de los niños a organizarse en el ejercicio de los roles familiares, rescatando los componentes sanos de la relación entre integrantes de la familia, y priorizando a los chicos.
Comprometerse a evitar el "chantaje emocional" (ej. si te quedás conmigo tendrás un regalo), a respetar las creencias de los padres y abuelos, a evitar tomar el lugar de "guardián del niño", suelen ser las claves para lograr el acercamiento genuino, y la construcción de entendimientos familiares duraderos y sanos.
En MPSN estamos para ayudar a las familias a vivir en paz.
Podés contactarnos por:
Facebook:
@mediacionesprivadassannicolas
Cel: +54 9 336 4200333
Mail:
mediacionesprivadassannnicolas @yahoo.com